Amigurumi Chair

Amigurumi Chair


Muchos me preguntan, cómo es que invento algunas cositas, o algunos amigurumi.
Bueno, hay secretos que no se cuentan, pero hay otros tantos que dan ganas de compartir, pues finalmente son muy fáciles de hacer, y cualquiera que sepa punto bajo podrá hacerlo.


Así sucede con el sillón de "Amigurumi Bear"  que de amigurumi no tiene mucho, ya que en realidad es un mueble en tercera dimensión (3D) que hice primero en un diagrama, y luego simplemente fui tejiendo por partes, que luego uní con aguja y lana.

Quizás muchas colegas tejedoras puedan realizar cosas mucho más bellas, con más detalle y con una calidad más alta en el resultado, pero mi intención con este sillón sólo fue hacer un accesorio para uno de mis amigurumis favoritos, para su living room.

Es un trabajo miniatura, lo que permite que el resultado final podamos lograrlo muy rápido.


Pero como una idea es algo personal, un "invento", quizás sea el primer sillón para amigurumis hecho con lana, y quiero compartirlo con amigas y colegas, para que las que disfrutan haciendo muebles, se atrevan también a tejerlos, y no piensen que la madera u otros materiales son las únicas posibilidades de accesorio, superen esa barrera, y dejen volar la imaginación que las lanas e hilos lo pueden todo.


Este sillón está tejido con lana sintética roja y color bantequilla para la base, y en su interior sólo tiene lana sintética para relleno (pluma sintética). Este mueblecito no tiene cartones, alambres, madera, o armazones de ningún tipo, es 100% blando y suave, pensado en que también niños y niñas pudieran jugar con él y apretarlo sin peligro de que se dañen o de que el sillón pierda su forma.

También puede ser lavado a mano o a máquina sin que haya que descoserlo ni que se dañe o deforme.

En esta foto se puede ver parte del sillón previo a ser cosido o relleno.

NOTA: Importante es señalar que hay detalles (errores) que están presentes en la fotografía, ya que primero lo tejí y después lo dibujé (no soy muy experta en geometría). Pero que en el diagrama de abajo fueron corregidos y perfeccionados en éste para que no se requiera más costuras que las necesarias, ni tejer otras partes que las que se señalan.


Este diagrama pueden bajarlo si así lo desean, lo importante es señalar que las medidas son aproximadas, ya que dependiendo del grosor de la lana y de la cantidad de puntos podtía quedar más grande o más pequeño.

Este dibujito es la oportiunidad para inspirarse, y en fin, la idea es que cada uno(a) de los tejedores que vea esta silla y se entusiasme a realizarla, pueda decidir con cuántos puntos realziarla, hacerla más grande, más pequeña, o inclusive, hacerle modificaciones al dibujo.

El respaldo puede tejerse más alto, lo mismo que los brazos de la silla. También se podría tejer sin brazos, o adicionarle posteriormente un cojín miniatura y un chal miniatura. El límite es la imaginación.

Para la terminación d ela base, se eligieron "donas" o mostacillas gigantes color café para simular las patas del sillón, de manera de darle más similitud con uno reali, y mayor estabilidad.

* Quiero pedirles finalmente a las o los colegas que hagan esta silla o se inspiren en ella para elaborar muebles para sus amigurumi, por favor me escriban, es muy bello compartir lo que uno aprende y me gustaría mucho ver sus resultados, de seguro muchos muebles serán más bellos y mejor terminados que este sillón que valoro más por el amigurumi que lo usa.
|

Comentarios

Gracias amiga, soy seguidora tuya y me llevo el patrón a ver si soy capaz de hacer algo.

Saludos

Responder

Hola guapa, acabo de encontrar este sitio y como buena adicta a los amigurumis, aca que me vengo a compartir con vostros.

Me encanto este silloncito y el oso, seguro que lo intento!!

Muchas gracias por compartir

Responder

Te ha quedado muy conseguido! Me encanta ese sillón! Yo lo intentaré hacer parte por parte, que hacerlo estilo cubo me parece demasiado costoso, jeje

Un saludete! Me pasaré más por aquí ^__^

Responder

me encanto y fijate que en youtube vi la vida de este pequeñin y me encanto, solo que nose como acerles cuerpo, osea se acer la cabesita, pero como le ago un cuerpesito?? lo quisiera como muñeco para dormir o jugar :) espero tu respuesta y FELICIDADES!! Dios te bendiga

Responder

yo ise mi segundo amigurumi, y me a gustado mucho esto, claro que debo admitir k lo copie, pero a si se empiesa, ajjajajjaj pronto are los mios, ya tengo muchos en la cabeza, a si que ahora solo aserlo, a MUCHAS GRACIAS x tu apoyo con mi osito que ise, GRACIAS.  

Responder

siii, es verdad, de primera cuesta pero el practicar ase k uno mejore mucho, ajajajajaajaj, gracias x sus comentarios, besitos xau

Responder

Gaby hola me encantan los amigurumis desde que los conocí me empeñé en hacerlos y me  quedaron bastante bien, auqnue en hilo fino son muy trabajosos, el resultado final es muy gratificante. Te felicito por tus trabajos y por ser tan generosa al compartirlos. Un favor podrías guiarme para hacer un Doky mi nenita de 1 año lo ama y no se me ocurre claramente como hacerle el hocico y ojos principalmente.

Un beso y que Dios te siga guiando.

Responder

hola espero que alguien me ayude tdas las partes de los monitos se tejen juntas a se hacen por separado y despues se cosen espliquenme porfi me gustan mucho y quiero aprender bien a tejerlos muchas gracias de ante mano edith

Responder

Tengo una duda básica! nosé como tejer recto! :S

 

Responder

HOla,

Mi duda es como se hace para aumentar los tamaños de los patrones.

Por la red se encuentran muchos patrones libres y al hacerlos te queda de un determinado tamaño. Ahora si yo quiero usar ese mismo patrón  y duplicarlo en tamaño como se haría???? Es decir que si con el patrón original te queda un muñeco de 10cm como hago para llevarlo a 20cm o más.

¿Hay alguna forma de poder hacerlo?

 

Saludos,

Quime.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar